27 enero, 2011
El diputado de Unión Celeste y Blanca, Francisco De Narváez, reclamó la implementacion de “un sistema electoral más moderno y transparente que incluya el voto electrónico”.
Además, De Narváez puso en duda que se puedan realizar las elecciones primarias para elegir candidatos a Presidente por entender que los tiempos son impracticables.
De Narváez sostuvo que debido a la escasez de tiempo, se necesita “un sistema electoral más moderno y transparente que incluya el voto electrónico en todo el territorio nacional”.
¿Cómo puede ser que con la tecnología que hoy existe no hayamos podido votar una ley que contemple el voto electrónico y sigamos con la lista sábana retrógrada?, agregó el legislador.
Desde el año 2006, en distintas ciudades del país, se realizaron pruebas piloto de la utilización del voto electrónico con alumnos de colegios secundarios que evalúan la aplicación de esa tecnología en elecciones ficticias.
Una de las provincias argentinas que ya implementó el voto electrónico con singular éxito fue Salta, y próximamente la provincia de Santa Fe modernizará su sistema electoral en los próximos comicios provinciales.