26 enero, 2011
El presidente del Perú, Alan García, criticó el uso de la plataforma de microblogging, a la que calificó de “píldora segmentaria”.
Además, el mandatario señaló que Twitter es una red que no incentiva la lectura e indicó que los peruanos deben leer más obras literarias.
En ese sentido, García aseguró que “tweetear” no incita a reflexionar en toda la extensión de una información o pensamiento, y que límite de caracteres que ofrece la red social empuja al lector a conformarse con un pequeño comentario.
“La reflexión sobre la lectura, es muy diferente a obtener datos aislados, de aquí y de allá, como ahora hacemos cuando se twittea datos segmentarios, pequeñitos, píldoras que nos administran, en vez de leer la integralidad de una obra, comprenderla y ser capaz de explicarla”, dijo García.
El presidente peruano comenzó a criticar el uso de esta red social luego de que el analista político chileno Patricio Navia haya subido en su cuenta de Twitter algunos de los comentarios que García expuso en su última visita al país sureño.
Las declaraciones del mandatario tuvieron gran rebote en Twitter, estuvieron dentro de los temas “trend” o destacados, y diferentes usuarios cuestionaron sus afirmaciones, y le invitaron a reflexionar acerca de las posibilidades de aprendizaje que genera el microblogging.
Fuente: El Comercio/Rpp.com