REDUSERS | Internet |

Comercio electrónico seguro y confiable


Según Alexander Forsyth Rebagliati, presidente de la Asociación Peruana de Comercio Electrónico (Apece), los tiempos han cambiado, y muchas relaciones se entablan hoy en un mundo virtual, lugar en el que el comercio no podía ser ajeno y en el que está ganando un buen espacio.

“Al igual que en la sociedad, en Internet si se va a hacer un negocio debemos identificar aquellos en los que podemos confiar y con los que podemos o no hacer una transacción”, dijo.

Antes de realizar cualquier transacción, se debe verificar que la página cuente con un “certificado de línea segura”. Esto no es otra cosa que una “s” seguida inmediatamente del inicio de la dirección URL http (https).

Forsyth Rebagliati sostiene que también es importante que las personas sepan que no es lo mismo fraude por comercio electrónico, cuya tasa es de tan solo 0.03%, que el conocidísimo fraude electrónico ( que tiene varias variantes, entre ellas el pishing).

“El fraude en comercio electrónico es más bajo que en el mundo real. Más riesgo se corre entregando una tarjeta en un grifo o un supermercado, que a través del comercio electrónico por una página confiable”.

Por otro lado, Forsyth indicó que una de las principales ventajas del comercio electrónico es que se puede acceder a una gama de productos extraordinariamente amplia en el Perú y en el extranjero sin salir de casa.

También se ofrecen precios muy atractivos, que no hallará en las tiendas y que puede contrastar con otros sitios.

Además, precisó que el pago con tarjeta no es la única opción pues existe Safety Pay que es un medio de pago que se hace a través de su banca electrónica.

Fuente: La República

Más leídas

Últimas noticias