11 enero, 2011
En este preciso instante, la compañía está despidiendo entre 550 y 600 empleados, más de la mitad de su plantilla: la intención de News Corp, el grupo dueño del portal -propiedad de Robert Murdoch- es reducir al mínimo los costos de mantenimiento de la red social para poder venderla.
La drástica medida fue anunciada por Chase Carey, COO de News Corp. El director de operaciones de la firma se negó a especificar el tiempo que necesitará la empresa para rescatar a MySpace de la pérdida de liderazgo y rentabilidad anteriores, pero afirmó ser consciente de la urgencia que requiere el proceso y por eso decidió eliminar más de la mitad del total de 1.000 empleados que mantenía la red social.
Hace unos meses MySpace había remodelado su site y su forma de utilización y añadió opciones que conectaban con su mayor competidor, Facebook. Esta remodelación algo obligada, fue recibida con mucho beneplácito por parte de los usuarios, pero al parecer, sólo era una estrategia superficial frente a la noticia que acabamos de comentar.
Por el momento, según explicaron fuentes cercanas al diario Wall Street Journal, no se está negociando directamente una venta de MySpace, aunque según como salga esta reducción de personal podría ser una opción casi inmediata. Los rumores indican que Yahoo! estaría a punto de comprarla y que habría pedido expresamente el recorte de plantilla para ejecutar la operación.