10 enero, 2011
En Perú, diversas instituciones educativas como las universidades han empezado a incorporar a los e-readers o libros electrónicos, como herramienta de apoyo para incentivar a los alumnos a la lectura.
Según Milagros Morgan, directora de los Centros de Investigación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), en el Perú ya algunos centros educativos como la universidad en mención vienen incentivando el acceso a la lectura y a la investigación a través de estos dispositivos que son prestados por sus respectivas bibliotecas.
“Hemos incorporado varios servicios de la biblioteca con la finalidad de atraer al alumno no solo para que accedan a los contenidos, si no para que ellos elaboren su propio contenido”, explica Morgan.
Asimismo, dijo que con la implementación de nuevas herramientas en la educación, es necesario que las bibliotecas estén conectadas a la red, ya que ahora los procesos de aprendizaje e investigación van de la mano de las nuevas tecnologías.
Morgan también señaló que el uso de estas herramientas tecnológicas no debe considerarse un factor de distracción, sino un reto para el profesor, ya que debe tener la capacidad de poder mantener la atención del alumno en el aula.
La ejecutiva añadió que en un futuro la lectura se volverá digital. “Pienso que gradualmente iremos yendo hacia una lectura digital y las editoriales cada vez publicarán en mayor porcentaje sus libros en este formato. Sin embargo siempre va haber un espacio para el libro impreso”.
Fuente: La República