11 enero, 2011
La CES 2011 acaba de terminar. Los smartphones con Android presentados allí nos hicieron agua la boca, pero habrá que esperar un tiempo para poder adquirirlos en la región.
Así que investigamos los planes de los distintos operados y armamos un top five con los mejores teléfonos basados en el sistema operativo de Google que sí pueden conseguirse en Latinoamérica.
Nota: Nuevamente hemos utilizado el sistema de asteriscos para mostrar la franja de precios a la que pemrtenece cada equipo: desde un asterisco (más económico) hasta 5 (más caro).
Selección de equipos
1) Samsung Galaxy S: rápido y vistoso
Sin dudas, uno de los celulares más lindos y potentes que existen. Su pantalla super AMOLED de 4″, 16 millones de colores y resolución de 480 x 800 es su punto más fuerte. Está dotado con un procesador ARM Cortex A8 1GHz y su batería rinde hasta 750 horas en espera y un máximo de 13 en modo llamada. Y como si todo esto fuera poco, incorpora un sintonizador de TV digital. Integra 8 GB de memoria interna. Lástima que no tiene un flash LED para su cámara de 5MP que graba video en 720p. Tiene Android 2.1 y procesador Qualcomm Snapdragon de 1 GHz. Ver especificaciones completas.
Franja de precio: *****
2) Motorola Milestone 2: la leyenda continúa
La primera versión fue el Android en llegar a muchos sitios, entre ellos, Latinoamérica. Y su robustez y prestaciones hicieron el resto, convirtiéndolo en un mito dentro de los usuarios de la región, por eso conserva su forma y su teclado slider. Pero cuenta con la última versión de Android (2.2) y con un veloz procesador de 1.2 GHz. Su cámara es de 5MP, con doble flash LED y la posibilidad de grabar video en 720p. Su pantalla es una Gorilla Glass de 3,7 pulgadas, con resolución de 480 x 854 píxeles a 16 millones de colores. Su batería rinde hasta 7 horas en modo llamada y 320 horas en modo espera. Ver especificaciones completas.
Franja de precio: ****
3) Motorola Defy: el indestructible
Se trata de un equipo a prueba de ingreso de polvo y líquidos. También posee la pantalla Gorilla Glass de 3,7 pulgadas, a una resolución de 480 x 854 pixels a 16 millones de colores. Su cámara es de 5MP, incluye LED flash y graba video VGA. Posee Android 2.1 y un procesador de 800 Mhz. La autonomía de la batería es de 6,5 horas en modo llamada y de 16 días en modo espera. Ver especificaciones completas.
Franja de precio: ****
4) Sony Ericson Xperia X10: para fotógrafos móviles
El fuerte de este equipo es su cámara de 8 MP, con flash LED y posibilidad de grabar video a 720p. Su pantalla no mejor que los equipos anteriores: 4 pulgadas a 480 x 854 píxeles, pero a 65 mil colores. Incluye Android 1.6 pero la firma ofrece la actualización a 2.1, y posee un procesador de 1Ghz. Su batería alcanza las 8 horas en modo llamada ylas 425 horas en stand-by Ver especificaciones completas.
Franja de precio: ***
5) Samsung Galaxy 550: baratito y rendidor
Este teléfono cuesta la mitad que el Galaxy S, pero incorpora todas las funciones básicas que esperamos de un smartphone: Android 2.1, GPS, Wi-Fi, 3G, etcétera. El resto de sus componentes son “básicos”, como la pequeña pantalla de 2,8″ (pero a 16 millones de colores), una cámara de 2MP sin flash y un procesador de 600 MHz. La batería puede rendir un máximo de 20 días en stand-by y unas 8 horas en modo llamada. Ver especificaciones completas.
Franja de precio: **