6 enero, 2011
La firma de la manzana confirmó la apertura de la Mac App Store, la tienda virtual de aplicaciones para sistemas Macintosh, que ya está disponible con más de 1.000 aplicaciones disponibles gratuitas y pagas.
La Mac App Store traslada a las Mac la experiencia de la App Store, y está vinculada a cuentas iTunes, de manera que el usuario puede encontrar nuevas aplicaciones, comprarlas, descargarlas e instalarlas en un solo paso.
Al igual que sucede con las aplicaciones para el iPhone, los desarrolladores de soluciones para las Mac establecen un precio para sus productos y obtienen un 70% del beneficio por la venta, mientras Apple se queda el 30% restante.
Según Phil Schiller, vicepresidente sénior de marketing de Apple, la empresa espera atraer a nuevos desarrolladores de software a Mac, y simplificar el acceso a los programas que los usuarios actualmente compran en formato disco o descargan de páginas web.
Los usuarios de Mac que quieran instalar esta tienda de aplicaciones, deben actualizar su sistema operativo a través de “Software Update” dentro del menú principal del OS y la tienda quedara disponible para comenzar a utilizarse.