6 enero, 2011
En México, el gasto promedio destinado a la compra de consolas de videojuegos es de 3.780 pesos, con una oferta que va en línea con los lanzamientos en mercados internacionales.
Además, en el 2010, este mercado alcanzó un valor de 12.857 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 14 por ciento respecto a 2009, cuando se ubicó en 12.046 millones de pesos.
Según Fernando Esquivel, gerente de Investigación de Mercado de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), la adopción de videojuegos entre los usuarios mexicanos tiene como principal motor las ofertas de compra bajo el esquema de meses sin intereses.
El ejecutivo también destacó que el mercado de los videojuegos posee una fuerte defensa tecnológica frente a la piratería al integrar candados a sus equipos y software, lo que impide al usuario de un producto apócrifo tener beneficios adicionales como la descarga de aplicaciones en línea.
En ese sentido, subrayó que las nuevas ediciones de consolas tienen como principal atractivo la convergencia tecnológica, toda vez que un equipo permite desde almacenar música hasta navegar en internet y reproducir videos, entre otras funciones.
Finalmente, Esquivel resaltó que la oferta de videojuegos en México va en línea con el calendario de lanzamientos mundiales, principalmente con el mercado estadunidense, el más dinámico en la materia.
“En México existe una abierta predisposición a invertir en juegos y en cuanto a oferta los productos prácticamente ingresan al país al mismo tiempo que a Estados Unidos, con precios semejantes y en las mismas presentaciones“, puntualizó.
Fuente: Milenio