21 octubre, 2008
Samsung presentó en el país un televisor que utiliza tecnología de Diodos Emisores de Luz (LED), que además de redefinir la forma de ver televisión, convierten la energía eléctrica directamente en luz, desplegando una dramática mejora en el nivel de contraste y color.
Además, mediante esta modalidad, los píxeles pueden apagarse completamente por sectores para reproducir imágenes 100% oscuras, alcanzando niveles de contraste sin precedentes.
Por otra parte, con la tecnología LED se puede disfrutar de imágenes más reales con una resolución Full HD de 1080p (1920 x 1080 píxeles), y 1.5 veces más líneas de escaneado que la alta definición convencional.
El Samsung LED TV también posee un contraste dinámico de 500,000:1 que generan una imagen más natural, con colores blancos más claros y colores oscuros más profundos, e incluye la función Wiselink Pro, que convierte al equipo en una gran pantalla multimedia.
La nueva TV de la firma surcoreana incorpora asimismo una interface USB 2.0 que permite conectar un MP3, una cámara de fotos, o un pendrive, para disfrutar de sus contenidos fácilmente, y posibilita la conexión de hasta 3 equipos de alta definición por medio de entradas digitales y a través de su HDMI 1.3, que ofrece una mayor velocidad de transferencia de datos y un ancho de banda de hasta 1440p.
Finalmente, la estética del Samsung LED TV combinada con la incorporación de materiales como las terminaciones en Titanium y la disposición de paneles sensibles al tacto lo convierten en una pieza con estilo propio.