21 octubre, 2008
A la par que va creciendo la demanda de un mejor desempeño del cómputo visual, cada vez son más las aplicaciones que aprovechan el poder de las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) para algo más que sólo gráficos.
En este sentido, nVIDIA desarrolló la GPU GeForce 9400M que ofrece un desempeño cinco veces mayor que los dispositivos integrados en las notebooks de hoy, pensando en los jugadores, aficionados al video, diseñadores y profesionales creativos que requieren soluciones PC optimizadas.
nVIDIA GeForce 9400M es un diseño de un solo chip de alto desempeño y altamente integrado, creado para notebooks y equipos más pequeños, que incluye 16 procesadores paralelos que brindan 54 GFLOPs de potencia.
Asimismo, la novedad de nVIDIA presume de brindar un desempeño gráfico cinco veces más rápido que Intel Centrino 2, y un mayor rendimiento de la batería, lo que le permite a los consumidores ver una película HD completa con una sola carga.
Adicionalmente, la flamante GPU cuenta con tecnología CUDA, que aprovecha la capacidad de los núcleos de procesamiento para acelerar las operaciones más complejas (como la conversión de formatos de video) y proporcionar hasta siete veces más rendimiento que las CPU tradicionales, e integra la opción nVIDIA MediaShield, que mediante un asistente, ofrece la posibilidad de crear y administrar las configuraciones de grupos de discos RAID.
La compañía también anunció que Apple acaba de incorporar la plataforma nVIDIA GeForce 9400M en sus nuevas MacBook, MacBook Pro y MacBook Air, de forma tal de aprovechar el poder de procesamiento paralelo masivo de las GPUs de nVIDIA, para entregar a los consumidores móviles una experiencia virtual de avanzada.