3 enero, 2011
Paul Allen, fundador de Microsoft junto con Bill Gates en 1975, volvió a realizar una demanda millonaria contra varias empresas a las que acusa de infringir cuatro patentes de su compañía Interval Licensing.
Semanas atrás, Allen había demandado 11 empresas tecnológicas –entre ellas Google, YouTube, Apple, Facebook, Yahoo!, eBay y AOL- por apropiarse de algunas de sus patentes, pero la acusación fue desestimada por un juez de Washington.
Ahora, el magnate vuelve a la carga con una demanda enmendada sobre la anterior, en la que detalla una por una las violaciones de la casi docena de compañías acusadas de plagio.
Allen alega que Interval Licensing fue clave para la investigación y desarrollo de tecnología en el sector de Internet en la década de 1990, registrando más de 300 patentes y asesorando en materia de investigación a Google.
La primera de las patentes que habría sido usada ilegalmente está vinculada con la generación de datos relacionados con la información por la que se navega. Por ejemplo, Google usa esta tecnología para vincular el contenido de lo que se está viendo con publicidad específica.
La segunda y la tercera tienen que ver con la transmisión de información en una pantalla de modo periférico y discreto, y la cuarta se refiere a las alertas que indican la actividad de otros ususarios.
Según la agencia de noticias Reuters, la demanda también incluye una petición de reparación por daños y la prohibición de los productos que usen las patentes disputadas.