28 diciembre, 2010
Para el 2011, el sector de telecomunicaciones en México registrará un incremento de 10.2 por ciento con relación a 2010, lo cual se reflejará en una facturación total de 26 mil 694 millones de dólares.
Así lo dio a conocer la firma de consultoría Select, que detalla que el sector cerrará este año con ingresos por 24 mil 222 millones de dólares, es decir, un aumento de 9.5 por ciento con relación a 2009.
“A la luz de un año difícil para la industria, Select estima que para el 2011 se tienen aún importantes retos para la industria. La innovación en productos y servicios seguirá siendo un importante acelerador del mercado“, subraya.
La compañía considera que el mercado de telefonía encontrará su motor de desarrollo para 2011 en los servicios móviles, luego de las inversiones que los operadores realizaron para incrementar su capacidad de entrega en la oferta de servicios de tercera generación.
También prevé que los mercados de telefonía móvil y fija tendrán en conjunto un aumento del 8 por ciento, en tanto que como resultado de una mayor oferta de servicios tresG el segmento de los celulares registrará un incremento en dólares de más de 12 por ciento.
Además, Select asegura que el mercado de telefonía fija se anclará en la oferta de servicios de cuádruple play (telefonía, Internet, televisión y telefonía móvil en paquete) y los diversos jugadores que ofrecen servicios convergentes participarán en el mercado con un mayor portafolio.
“Es claro el dinamismo que observaremos para el siguiente año, donde diversos jugadores estarán incursionando en la oferta de servicios que hoy continúan siendo motor de crecimiento, particularmente telefonía móvil”, describe el informe.
Fuente: El Informador