22 diciembre, 2010
A través del Sistema Nacional e-México, creado hace diez años, se instaló en Durango el primer Centro Comunitario Digital (CCD), en la localidad de El Salto, Pueblo Nuevo.
En el estado de Durango operan 183 Centros Comunitarios Digitales, distribuidos en los 39 municipios, según informa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Los CCD tienen el objetivo de formar nuevos usuarios de internet al proporcionarles la conectividad, a la vez que aportan metodología de aprendizaje para que la población se apropie de la tecnología y la utilice.
El Sistema Nacional e-México forma parte de la agenda digital del Gobierno Federal, cuyo propósito es la habilitación de los CCD, los cuales prestan servicios de informática, correo electrónico e internet para todos los integrantes de las comunidades del país.
Además, en el Sistema e-México participan la SEP, Sedesol, IDEA, IMSS, Sistema Estatal de Bibliotecas, los SSD y presidencias municipales, quienes prestan servicio de internet y uso de computadoras gratis, comunicados con tecnologías de ADSL y satelital.
Fuente: El Siglo de Durango