REDUSERS | Internet |

Confirman la aprobación de la Ley Resorte


La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy la ley que responsabiliza a portales proveedores y anunciantes de medios electrónicos sobre todo su contenido, una jugada que los críticos del gobierno venezolano consideran un avance hacia la censura en la red.

El cuerpo aprobó en segunda y definitiva discusión la reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte), que incorpora a los medios electrónicos para regular su uso de acuerdo al marco establecido por la Carta Magna.

El texto, que debe ser ratificado por el presidente Hugo Chávez y publicado en Gaceta Oficial para que entre en vigencia, prohíbe además el anonimato en la red.

Sobre este particular, el diputado a la Asamblea Nacional Earle Herrera, recordó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela contempla un conjunto de prohibiciones contra el anonimato vinculadas a propaganda de guerra, mensajes de discriminación sexual, agresión a niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, Herrera señaló que cualquier señalamiento que sugiera la restricción del Internet se contradice con la política del Presidente Hugo Chávez, considerando que en Venezuela el acceso a Internet ha aumentado en 900 por ciento en los últimos años.

Finalmente, el diputado también reforzó su argumento mencionando la apertura de infocentros en toda la geografía nacional, el proceso de alfabetización tecnológica y la distribución de equipos de computación a niños, niñas y adolescentes como parte del Plan Canaima como una muestra de la política de democratización que lleva adelante el gobierno de Chávez.

Más leídas

Últimas noticias