18 diciembre, 2010
Opera Software lanzó la versión final de su navegador Opera 11, incorporando varias novedades en materia de productividad y seguridad, y permitiendo una mayor personalización a la hora de navegar por la red.
Una de las novedades se relaciona con el sistema de pestañas, en el cual Opera fue el navegador pionero: a las funcionalidades de la vista previa de su contenido al pasar el mouse y la recuperación de las que se habían cerrado accidente disponibles desde las versiones 9.x, ahora se suma el “tab stacking” o “agrupamiento de pestañas”.
Con esta nueva opción basta con arrastrar una pestaña sobre la parte superior de otra para crear una cascada de pestañas y pueden crearse tantas como se desee, de foma ilimitada.
En cuanto a la productividad, Opera 11 hace hincapié en las descargas, que cuentan con un nuevo sistema mediante el cual el navegador podrá descargar un archivo con sólo hacer click en el enlace, sin esperar a que el usuario defina el lugar en el que se guardará el documento.
Además, los internautas podrán elegir cuándo ejecutar o no los plug-ins, ayudando así a mejorar el rendimiento tanto del navegador como del equipo, y también disponen de un corrector ortográfico que funciona en todo lugar donde el usuario ingrese texto.
Asimismo, en Opera 11 se destaca la simplificación de la barra de direcciones en materia de seguridad, ya que el browser ahora oculta la información del protocolo cuando el cursor no está en el campo de la dirección y muestra una etiqueta que indica claramente el nivel de seguridad, permitiendo el acceso inmediato, con un solo click, a la información de seguridad y confianza sobre el sitio.
Respecto al rendimiento, Opera 11 integra la última versión del motor Javascript Carakan, que se optimizó para permitir una ejecución de del código de forma más eficaz.