17 diciembre, 2010
El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ordenó a la empresa Telefónica suspender en todos sus contratos del servicio de acceso a Internet la aplicación de la cláusula que reduce la velocidad contratada.
Las cláusulas incluidas en algunos contratos del servicio de acceso a Internet de la empresa española restrigirían el uso de dicho servicio, al limitar la cantidad de conexiones, accesos y/o descargas mediante.
Esta medida se extiende a los contratos del servicio de acceso a Internet actualmente vigentes o que esté comercializando.
Osiptel también señala que Telefónica del Perú está obligada a informar debidamente en los recibos de pago de los abonados cuyos contratos cuenten con la cláusula de reducción de velocidad, la suspensión de la aplicación de esta medida.
Por su parte, Telefónica del Perú informó que acatará la medida dictada y que trabajará conjuntamente con el Osiptel para definir condiciones que contribuyan a ampliar el acceso a las telecomunicaciones y masificar el Internet en Perú.
Fuente: La República