16 octubre, 2008
La compañía de la manzana lanzó nuevos equipos y como novedad ofrecerá su modelo de notebook más económico a un precio base de 999 dólares, (antes estaba 1100) y si bien no se achicó hasta los 800 dólares que todos esperaban, la iniciativa es al menos una reducción interesante que podría ampliarse a futuro.
Entre las novedades en materia de hardware se incluyen el agregado de placas de video Nvidia, un trackpad que el usuario podrá configurar a gusto para interactuar con el dispositivo, y desde lo estético, una renovada carcasa revestida de aluminio, similar a la Macbook Air, que aparecerá en toda la nueva gama de productos.
Con respecto a la Mac Air, Apple la actualizó con un disco de estado sólido de 128 GB y una poderosa placa de video Nvidia GeForce de 256 MB compartidos con la memoria RAM principal.
Para aquellos interesados en la Mac más barata, Apple la lanzó al mercado norteamericano con procesador Intel Core 2 Duo de 1,2 Ghz y 2 GB de RAM, placa de video Nvidia GeForce 9400 de 266 MB y sistema operativo X Leopard. En lo tangible, el equipo pesa 2,04 kilogramos y mide 32,5 cm de ancho y 2,4 cm de alto.
Según los especialistas de negocios en EE.UU. la decisión de Apple de reducir el costo de sus equipos se debió principalmente al estancamiento que sufre la industria de la computación en ese país debido a la crisis financiera y a las pocas ventas que se vienen registrando.
De todos modos Apple ya había reducido el precio de sus iPods hace una semana, por lo que en definitiva, la movida que está haciendo la empresa de la manzana parece de lo más coherente.