16 diciembre, 2010
Un grupo de hackers atacó los servidores de McDonald’s y obtuvo acceso a los correos, nombres, direcciones, teléfonos, fechas de nacimiento, e información sobre las preferencias e intereses de una cantidad indeterminada de clientes de la cadena de comida rápida.
McDonald´s advirtió a sus clientes potencialmente afectados vía correo electrónico y en su sitio web a través de un mensaje que decía que su información privada había sido obtenida por “personas no autorizadas”.
Además, la compañía publicó en su página de Internet un comunicado que señala que “desafortunadamente, una persona no autorizada fue capaz de vencer las medidas de seguridad de la firma que maneja la base de datos de correos electrónicos para proteger la información que usted nos proporcionó“.
Según McDonald´s, los datos comprometidos por el ataque no incluyen datos sobre números de Seguridad Social, tarjetas de crédito ni información financiera sensible, sino los datos requeridos para confirmar asuntos como la edad del cliente, medios para contactar con él y otra información de carácter general.
Por otro lado, la empresa dio a conocer que está trabajando con Arc Worldwide, compañía que maneja la información de McDonald’s, para encontrar la vulnerabilidad en su sistema de seguridad y como evitar futuros ataques.
“Arc y McDonald’s están cooperando con las autoridades apropiadas a medida que trabajamos para proteger nuestros valiosos clientes. Nosotros también estamos trabajando con Arc y su base de datos para entender como nuestra seguridad fue burlada. Nosotros tomamos la seguridad de la información de nuestros clientes muy en serio, y nosotros continuaremos cooperando con la investigación y con las autoridades apropiadas”, dijo el portavoz de la cadena de comidas rápidas.