12 diciembre, 2010
No hace mucho que Carol Bartz, CEO de Yahoo!, admitió que se había planteado seriamente la compra de la red social, y ahora es Microsoft quien reconoce que no sólo se lo planteó, sino que llegó a presentar una suculenta oferta.
El hecho es que Steve Ballmer, CEO de Microsoft, llegó a reunirse con Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook en dos ocasiones.
Cuando Zuckerberg le comentó a Ballmer que Facebook había alcanzado los 15.000 millones de dólares (mdd) de valor, Ballmer le propuso que Microsoft comprase la famosa red social por esa suma.
Según informan diversas fuentes, Zuckerberg no cedió: “No quiero vender la compañía a menos que mantenga el control”, aseguró, y Microsoft tuvo que conformarse con invertir en la red social, algo que en 2007 les vino muy bien para aumentar todavía más su valor.
Los rumores de compra de Facebook por parte de Microsoft también fueron confirmados por Fritz Lanman, director de Estrategia Corporativa y Adquisiciones de Microsoft.
Al respecto, el ejecutivo declaró al portal TechCrunch: “sí, intentamos comprar Facebook. La red social tenía muchas similitudes con Microsoft en aquel momento”.