REDUSERS | Userlandia | Mexico

La canasta de tecnología de México es una de las más caras


Según el estudio Hogar Digital, realizado por la firma de investigación de mercados Marco Marketing, en México el precio de la canasta básica tecnológica es más cara que en el resto de los países estudiados, excepto Argentina.

La canasta digital está compuesta por una serie de productos de consumo como son televisores, computadoras, celulares, cámaras digitales y consolas de videjuegos, entre otros.

En el país se requieren alrededor de 57 mil pesos para contar con un teléfono inteligente, una computadora con internet, una consola de videojuegos, un equipo Blu-Ray, una cámara digital y una televisión LCD de 47 pulgadas.

Además, basado en el salario mensual promedio de cada país, en México se requieren 8.06 sueldos, es decir, que si una persona percibe siete mil 128 pesos al mes, se tardaría poco más de ocho meses en comprar todos los artículos ya mencionados, esto siempre y cuando destinen su salario completo a la compra de éstos.

Según Arturo Ortega, analista del estudio de Marco Marketing Consultants, “pese a que en México los productos suelen ser más caros, existe una pequeña ventaja: los equipos suelen estar disponibles antes que en el resto de América Latina y muchas veces tienen mejores requerimientos debido a la cercanía con el mercado estadunidense”.

Asimismo, “la mayoría de los productos de la canasta digital en México se adquieren a través de financiamientos”, agregó el analista.

En México, eEl producto que más se vendió durante 2010 dentro de la canasta básica fueron las televisiones LCD, seguidas de los reproductores Blu-Ray y equipos Home Theatre, en tercer lugar los teléfonos inteligentes, en cuarto las cámaras digitales y por último computadoras y consolas de videojuegos.

El único producto en el que México ofrece los precios más competitivos fue el de computadoras portátiles, en el cual, aunque los precios son similares, las características de los equipos son superiores a las que se ofrecen por un precio igual o mayor en el resto de los mercados latinoamericanos.

Fuente: Excelsior

Más leídas

Últimas noticias