6 diciembre, 2010
Facebook anunció a través del blog de la compañía que las páginas de perfil de todos los usuarios van a sufrir un profundo cambio de diseño a partir de hoy, y estarán disponibles para todos en las próximas semanas.
Josh Wiseman, ingeniero de Facebook responsable de este proyecto, detalló en el post que en el perfil del usuario ya no sólo aparecerá información textual, como su nombre, dónde vive y dónde trabaja, qué edad tiene o situación sentimental, sino que se le añadirá más contenido gráfico.
Así, todos los intereses, gustos, actividades y experiencias que se carguen a Facebook serán representadas con imágenes, “haciendo que el perfil sea toda una experiencia visual más atractiva”.
Las imágenes que aparecerán también serán las últimas que hayan sido etiquetadas por los amigos. Esto permitirá que la sección sea actualizada según el usuario sea señalado en fotos recientes por sus propios contactos.
Además, con su nuevo perfil, los facebookeros tienen una tira de imágenes en la parte superior de sus páginas. En el sistema anterior, las fotos estaban bajo una pestaña independiente.
Por otro lado, aparecerá una lista de amigos importantes, algo que antes solo se mostraba de manera aleatoria y habrá más espacio para la información laboral, un gesto que pone de relieve el potencial de Facebook para competir con LinkedIn, la red social profesional que ya tienen 85 millones de miembros.
Para habilitar los cambios, el usuario debe ir a la página de información sobre el perfil en Facebook. En esta sección podrá elegir si adoptar la nueva configuración de perfil o si continuará con el antiguo.