1 diciembre, 2010
De acuerdo a un reciente estudio de la consultora Nielsen, los teléfonos inteligentes de Apple y los smartphones que operan con el sistema Google Android están casi a la par en deseabilidad por parte de los usuarios, aunque varían según el género.
Los datos de Nielsen revelan que los teléfonos inteligentes ya copan el 29.7% de cuota del mercado de móviles en Estados Unidos, y que el iPhone es el modelo más frecuente en la gama alta.
El teléfono de Apple sería el smartphone más popular en el país con un 27.9% de penetración seguido muy de cerca por Blackberry (27.4%).
Los modelos con Android están en la tercera posición acercándose peligrosamente con un 22.7%, y muy por debajo se encontrarían los terminales con Windows Mobile (14%) y con Symbian (3.4%).
Por otro lado el estudio también reveló los gustos de los usuarios que planean pasar de un teléfono móvil normal a un smartphone el año que viene, así como de aquellos que quieren cambiar de modelo de estos últimos.
Un 35% de los que ya poseen un teléfono inteligente tendría preferencia por adquirir un iPhone, mientras que un 28% querría un dispositivo con Android.
En aquellos que piensan actualizarse a un equipo con Internet los porcentajes se dan vuelta: Android es el SO más deseado, con un 28%, mientras iPhone gusta al 25%.
Finalmente, según el género de los usuarios, el teléfono de la manzana es preferido por un 30.9% de las usuarias de móviles y un 28.6% de los hombres.
La plataforma de Google, sin embargo, es elegida más entre el público masculino, con un 32.8%, frente a un 22.8% femenino.