24 noviembre, 2010
Blackberry se reunió recientemente en la Ciudad de México con desarrolladores independientes con un único fin: ¡seducirlos!
“El mensaje fue claro: estamos buscando desarrolladores mexicanos que alimenten el ecosistema Blackberry con “super apps”, es decir, aplicaciones únicas y realmente útiles, que se distingan de otras”, dijo un vocero de la empresa durante el seminario BlackBerry Developer Day, organizado por Research In Motion (RIM), el fabricante de estos teléfonos.
Como es de suponerse, la apuesta es la tienda de Aplicaciones BlackBerry App World, en la que la marca asegura tener 35 millones de usuarios, 14.000 aplicaciones disponibles y el registro de 300.000 desarrolladores.
Algunos desarrolladores mexicanos que ya trabajan con la marca han compartido sus historias con un hilo conductor común: hacer aplicaciones no es una labor sencilla, tampoco llegan las ganancias de manera inmediata, pero vale la pena apostarle al futuro.
Blackberry ofrece dos programas a los desarrolladores mexicanos: una comunidad online que permite que todo aquel que desee crear aplicaciones lo haga, únicamente registrándose en //mx.blackberry.com/partners, y Alliance Program, que cuenta con tres escalafones, que de acuerdo al grado de compromiso del desarrollador, le ofrece diferentes beneficios.
Fuente: El Economista