10 octubre, 2008
Con esto, la compañía definió la versión definitiva de su browser y reavivó nuevamente la batalla de los navegadores tras los lanzamientos de Firefox 3 y de la alternativa de Google.
Según la empresa, Opera 9.6 dispone de mejoras importantes respecto a sus versiones anteriores como aumento en la velocidad, algunos avances en Opera Mail, la posibilidad de previsualización de canales RSS y la disponibilidad de Link It para la sincronización de navegadores Opera por Internet.
Hasta ahí, todo muy lindo, pero los experto ya encontraron vulnerabilidades, principalmente en Windows, Linux y Mac. Una de las más importantes corresponde a los detalles técnicos, que al no haber sido publicados, un atacante remoto podía redirigir el navegador a una URL manipulada a través de un código arbitrario.
Otra de las fallas se observó en el cacheo de applets de Java, pero no es tan grave como la anterior.
¿Qué te pasa Chrome?
Tras los alentadores resultados iniciales y la sorpresa que suponía el browser de Google, parece que los usuarios que lo usan no son tantos como esperaba la empresa.
La implementación del navegador en los países europeos habría sido tan sólo de un 1,03% durante la semana del 22 al 28 de septiembre, ocupando el quinto puesto de los navegadores más usados en el Viejo Continente, según informó Silicon News Francia.
Los primeros puestos de esta lista publicada por la consultora XiTi serían para Microsoft Explorer con un 60-70% de utilización, seguido de Firefox con un 30-35% y de Safari, con un 2-3%.