18 noviembre, 2010
El gigante del software realizó un estudio según el cual la mitad de los internautas que utilizan software pirateado están preocupados porque les roben la identidad o porque puedan perder sus datos.
La encuesta de Microsoft fue realizada a 38.000 hombres y mujeres de 20 países de todo el mundo, y 3 de cada 4 reconocieron que usar software falsificado no es tan seguro como utilizar el software legal.
Además, de acuerdo con los datos del informe, el 80% de los consumidores encuestados en todo el mundo está preocupados sobre los riesgos del uso del software falsificado, y el 70% señaló que consideran el software original más seguro, más estable y más fácil mantenerse al día.
Por otro lado, el 73% de los entrevistados aseguró que si tienen la opción eligen software original, y más de dos tercios dijo creer que los consumidores en general tienen que estar atentos o sino caerán en el error de comprar software falsificado.
Al respecto, Microsoft señaló que “los usuarios nos están pidiendo que les enseñemos a protegerse. Quieren que la industria y los gobiernos se pongan en marcha y tomen medidas. Nuestro compromiso es hacer todo lo que podamos para ayudarlos”.
¿Qué opinan ustedes?