12 noviembre, 2010
Desde este año, 98.500 habitantes de 225 poblados rurales aislados de Junín acceden a servicios de telefonía pública, residencial y/o Internet, a través del proyecto de Banda Ancha para Localidades Aisladas (BAS), informó hoy Álvaro Badiola, gerente general de Telefónica del Perú.
“En Junín, el proyecto BAS, ejecutado por Telefónica por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones con fondos del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones, ha logrado integrar al ocho por ciento de la población de esta región a la red nacional de telecomunicaciones“, explicó.
Entre las zonas beneficiadas figuran Chanchamayo, Perené, Yanacancha, Andamarca, Cochas, Mariscal Castilla, Huancayo, Huasicancha, Pucará, Acolla, Monobamba, Sincos, Carhuamayo, Ulcumayo, Mazamari, Pampa Hermosa, Río Negro y Tambo, Satipo, Acobamba, Huaricolca, Huasahuasi, La Unión, Tarma, La Oroya y Marcapomacocha.
Badiola visitó Huancayo para encabezar el comité de dirección de Telefónica del Perú, que se reunió en esta ciudad con la finalidad de analizar la evolución y perspectivas del sector telecomunicaciones en Junín, donde Telefónica cuenta con más de 890 mil clientes de telefonía fija, telefonía celular, Internet y TV paga.
“La positiva evolución de las telecomunicaciones en Junín responde al estupendo desempeño de la economía y negocios en la región”, manifestó.
Fuente: Agencia Andina