15 abril, 2008
SanDisk anunció que las capacidades de desplegar, almacenar y usar tokens de software RSA SecurID de RSA, la División de Seguridad de EMC, ya están disponibles en sus unidades flash USB Cruzer Enterprise.
Esta solución “dos en uno” ofrece a los usuarios un solo dispositivo para el almacenamiento seguro de datos y la autenticación de doble factor, mientras Cruzer Enterprise es administrado por el software de servidor CMC (Central Management & Control) de la firma, facilitando a los gerentes TI el suministro y monitoreo de equipos flash a lo largo de su ciclo de vida.
Al mismo tiempo, las funciones de autenticación de doble factor ofrecen acceso a redes remotas y móviles, requiriendo que a veces los usuarios tengan el código único generado en la unidad, utilizado con o sin un número de identificación personal (PIN), o bien que conozcan su contraseña.
Además, las unidades flash SanDisk Cruzer Enterprise protegen todos los archivos con encriptación avanzada AES de 256 bits basada en hardware, y a través de una contraseña creada por los usuarios durante el proceso de instalación.
De este modo, si el dispositivo se pierde o es robado, la combinación de protección mediante la encriptación y la contraseña dificulta que los usuarios no autorizados tengan acceso a los datos almacenados.
Cruzer Enterprise está disponible en EEUU en capacidades de 1, 2, 4 y 8 GB, posee una velocidad de lectura de 24 MB/seg, y velocidad de escritura de 20 MB/seg, y llegará próximamente a la región a través de distribuidores o revendedores precalificados.
Para mayor información, ingrese a este enlace.