9 octubre, 2008
Samsung anunció el lanzamiento de tres nuevos modelos de grabadoras de DVD: el Samsung SH-S223Q con conexión SATA, y los Samsung SH-S222A y Samsung SH-S222L con conexión PATA.
Las tres unidades serán capaces de alcanzar velocidades de escritura de 22x, lo que viene a ser unos 29 Mbps, con lo que, según la compañía surcoreana, se convertirán en las grabadoras de DVD más rápidas del mercado.
Los modelos SH-S223Q y SH-S222L incorporan tecnología LightScribe que permite grabar imágenes y etiquetas varias en la superficie no grabable del disco, mientras que los dispositivos con conexión PATA fueron ideados para PC viejas, brindándoles la oportunidad de actualizar sus unidades ópticas con tecnología más nueva.
Por otro lado, para paliar el problema que supone la inexistencia de discos vírgenes de 22x, Samsung diseñó las grabadoras para que sean capaces de alcanzar las 22 velocidades en discos de 16x y las 12 velocidades en discos de 8x, de forma tal que serán capaces de quemar discos DVD+-R a 22x, y a la hora de regrabar alcanzarán las 6x.
Otra característica a mencionar, es que el fabricante afirma que los nuevos dispositivos serán de lo más silenciosos, con 28 decibeles a las 3.400 rpm y 53 decibeles a 22 velocidades y 12.700 rpm.
Por el momento, Samsung no oficializó la fecha de salida de sus nuevos productos, ni tampoco sus precios, pero teniendo en cuenta que dos de los modelos están enfocados a modelos antiguos de PC, esperemos que no cuesten demasiado.