15 abril, 2008
La compañía taiwanesa anunció el lanzamiento de la portátil M70 en Estados Unidos, dotada con una pantalla de 17 pulgadas con resolución de 1.900 x 1.200 píxeles, lector Blu-ray, y hasta dos discos duros de 500 GB.
Así, el equipo Asus M70 integra un par de discos duros Hitachi de 500 GB para ofrecer hasta 1 TB de almacenamiento, y brindar la posibilidad de actuar como sustituto de las computadoras de escritorio o centros multimedia unipersonales.
La portátil Full HD de Asus también cuenta con una tarjeta ATI Mobility Radeon HD 3650 con 1 GB de memoria de video, y su sistema de audio es proporcionado por los altavoces Altec Lansing y la tecnología Dolby Home Theater.
En cuanto al apartado de procesamiento, los usuarios podrán elegir entre chips Intel Core 2 Duo de 1.83 a 2,5 GHz de la plataforma Santa Rosa, o la más reciente Penryn, y acompañarlos con hasta 4 GB de memoria RAM DDR2.
Por otro lado, el dispositivo incluye conectividad WiFi 802.11b/g o Gigabit Ethernet, y está equipado con una webcam de 1.3 megapíxeles, que al mismo tiempo opera como sistema de reconocimiento facial para autorizar el acceso al sistema.
Además, la unidad dispone de un trackpad multitarea, que permite controlar diversas funciones multimedia, lector de huellas digitales, teclado numérico, y salidas S-Video y VGA.
Según el portal gizmos.es, a ello se suman cuatro puertos USB, uno FireWire 400, uno eSATA, ranura ExpressCard, sintonizador de televisión digital y salida HDMI.
Con una batería de 8 celdas que lleva el peso de la Asus M70 a los 3.9 kilogramos, el nuevo modelo taiwanés ya está disponible en el mercado estadounidense a partir de los 1400 dólares –sin pantalla Full HD y con las características más básicas–, mientras que el equipo más completo ostenta un valor de 2400 dólares.