10 noviembre, 2010
Claro anunció el lanzamiento de su nueva Red 3.5G en los principales distritos del departamento de Lambayeque, la misma que permitirá a los usuarios tener una mejor experiencia de servicios y transmisión de datos.
Así, los distritos de Pimentel y Lambayeque, ubicados en las provincias de Chiclayo y Lambayeque respectivamente, ya pueden disfrutar de la nueva era de servicios 3.5G.
Entre ellos, destacan el Internet Claro, que permite trasladarse y navegar por Internet a altas velocidades de conexión y, la Video Llamada de un Claro a otro Claro, un innovador servicio que permite ver a la persona con la que nos estamos comunicando.
Con el Internet Claro, los clientes podrán navegar a través de Internet, sin necesidad de estar en un solo lugar, ya que gracias a este nuevo servicio, podrán trasladarse y estar conectados a una laptop con su tarjeta de red 3.5G.
Asimismo, el Internet Claro permite conectarse desde una PC de escritorio o desde su celular (como módem) a altas velocidades de manera inalámbrica.
Si con la actual transmisión de datos de GPRS/EDGE, se alcanzan velocidades de hasta 200 Kbps, ahora es posible alcanzar velocidades de hasta 1.5 Mbps, aproximadamente 7 veces más rápido.
Por otro lado, el servicio de Video Llamada de Claro permite comunicarse en tiempo real con otra persona que cuente con un plan y un equipo Claro con similares características y también se encuentre en cobertura 3.5G.
El costo de esta prestación es el mismo que el de una llamada de voz a otro Claro, y varía dependiendo del plan si es prepago, postpago o control.
La cobertura de 3.5G de Claro ya tiene presencia en los principales distritos de las ciudades de Arequipa, Ancash (provincia del Santa y Huaraz), Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huánuco, Ica, Chincha, Pisco, Ilo, Juliaca, Junín, Lima, Moquegua, Piura, Sullana, Talara, Puno, Tacna, Trujillo y Tumbes, y se espera que en las próximas semanas se anuncie el lanzamiento en otras ciudades del país.