8 octubre, 2008
Está comprobado que un simple click puede cambiar la vida de las personas ¿cuántas veces, en medio de noches turbulentas, enviaste emails que nunca debieron haber salido de tu cuenta y que luego lamentaste terriblemente? Por ejemplo a una vieja ex-novia pidiéndole que vuelvan a estar juntos… Bueno, para ahorrarnos esos disgustos el gigante online acaba de desarrollar una novedosa aplicación.
Se trata de una herramienta denominada Mail Goggles, que está siendo pulida por los laboratorios de Google, cuya función central es corroborar que nuestro organismo no esté bajo el efecto de sustancias que podrían alterar el sistema nervioso (alcohol, drogas, un litro de insecticida para cucarachas, etc) al momento de tener que enviar un correo electrónico.
¿Cómo funciona? Simple. El aplicativo se activa automáticamente durante las noches de viernes y antes de hacer click en “enviar” nos somete a un pequeño test matemático, para corroborar nuestras facultades mentales, que deberemos contestar correctamente en un minuto. En caso de no poder resolverlo, el sistema cancelará el envío del correo, y con esto, nos alejará de las tinieblas.
Mail Goggles, una vez que está activo, permite configurarlo a placer del usuario. Por ejemplo, podrá pedir la activación de la herramienta no sólo los viernes, sino también sábados y domingos a la noche, momentos en los cuales el ser humano es más propenso a cometer todo tipo de idioteces.
Esta noticia podrá parecer irrelevante, pero estoy seguro que es la aplicación que muchos de nosotros estábamos esperando. ¿Qué otra clase de aplicativos de este tipo se les ocurre que podría tener éxito? Tiro uno y espero feedback: una herramienta que cuando estemos chateando por MSN nos evite quedar en ridículos proponiendo, a través de algoritmos, las mejores frases a tirar según el contexto…