3 noviembre, 2010
Pese a las restricciones de Apple hacia el formato Flash, los usuarios de iPhone y de iPad ahora podrán ver videos en el estándar de Adobe gracias al navegador Skyfire, que además está aprobado por la empresa que dirige Steve Jobs.
Hasta ahora la lucha por reproducir el formato Flash parecía estar en punto muerto, pero los creadores de este nuevo navegador lograron que Apple de el visto bueno a su aplicación.
Los desarrolladores de “Skyfire” consiguieron que la nueva versión de su navegador sea capaz de convertir los contenidos de Flash a un formato HTML 5.
Así, la aplicación sólo funcionará en las aplicaciones de video y no en las de videojuegos, descargando el contenido Flash a un servidor y convirtiéndolo a HTML 5 antes de enviarlo al usuario.
Gracias a esta conversión los usuarios podrán acceder a los contenidos antes vetados sin que desde Apple hayan podido encontrar ningún inconveniente.
Además, con este navegador puede que el conflicto mantenido entre Adobe y Apple queda resuelto.
Según Adobe, el 75 por ciento de los videos de Internet están en Flash, por lo que es un error no permitir su uso. Por su parte, Steve Jobs sostiene que este sistema no era el adecuado ya que acaba con la batería de los dispositivos.
La solución intermedia de Skyfire se vislumbra como el final de esta larga disputa, salvo que se produzca un cambio radical de opinión en Apple, algo que ocurrió más de una vez tras comprobar el resultado de algunos lanzamientos en los usuarios y la blogosfera.
El nuevo navegador Skyfire estará a disposición de los usuarios a partir del próximo jueves en la App Store a un precio estimado de tres dólares.