2 noviembre, 2010
En un nuevo acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional dos de las principales cadenas comerciales de electrodomésticos comenzaron a ofrecer los decodificadores: Frávega y Garbarino ya pusieron a la venta tres sintonizadores para captar las señales de la TV digital abierta y aquí les decimos las ventajas y desventajas de cada modelo.
El boom de la TV digital está en su apogeo y las tiendas retail más populares quieren aprovechar el momento. Gracias a un acuerdo cerrado con el oficialismo, los productos que ambas cadenas están comercializando son los siguientes.
STB CRD1000D CORADIR: Es el mismo modelo distribuido por el Estado Nacional a beneficiarios sociales y comunitarios, a través del Correo Argentino. Es el más completo y sofisticado, dado que ofrece más funciones y cuenta con interactividad. Tiene un valor de 499 pesos, casi 200 pesos más barato que cuando Coradir lo sacó a la venta por primera vez, a mitad de año. Este sintonizador es full HD nativo.
Ficha técnica
- Recibe y decodifica señal de TV según la Norma ISDB-Tb Internacional (Japonesa-Brasilera).
- Soporta MPEG-2, H.264 HD/SD
- Salidas HDMI & RCA (Audio, Video),YPbPr, Formato: 1080i/720p/576p/576i/480p/480i
- Pueden almacemarse hasta 5000 servicios (TV-Radio)
- Soporta PIG (Picture in graphic)
- Soporte de Audio Multilenguaje
- Soporte multilenguaje de menús
- Edición de lista de servicios
- Edición de lista de favoritos
- Guía de programación Electrónica (EPG) de 7 días
- Actualización de software vía USB
- Soporta Teletexto y Subtitulado
- Conexión a Internet vía LAN
- Browser incorporado para navegación por internet
- 64 MB Flash memory
- 256 MB SDRAM
- Software de interactividad GINGA NCL
STB CRD2000D CORADIR: Permite captar todas las señales, tanto de alta definición, estándar y one seg (para celulares). Incluye soporte de 1080i de resolución. Soporte para grabacion de programas de TV y reproductor multiformato de video. La única desventaja es que no incluye interactividad y por eso su precio es menor: cuesta 299 pesos.
DONGLE DTV1000 USB CORADIR: Este es el modelo USB que si bien permite captar todas las señales, la calidad de recepción y reproducción es bastante pobre. Cuesta 149 pesos y funciona con todos los modelos de notebooks.