26 octubre, 2010
Si bien la Suprema Corte frenó las medidas que planeó el gobierno para adelantar el llamado apagón analógico, el presidente Felipe Calderón afirmó que impulsará la transición a la televisión digital para el 2015 a pesar de las resistencias.
“Estamos impulsando, con decisión, a pesar de las resistencias, la transición a la televisión digital en México, que pueda darse totalmente a más tardar en el año 2015 y que permita más calidad, más opciones para los consumidores”, dijo el mandatario.
Calderón dio a conocer un decreto en el marco de su IV Informe de Gobierno según el cual adelanta en seis años la transición de la televisión analógica a la digital.
Posteriormente, la Suprema Corte suspendió el decreto presidencial del apagón analógico, para analizar si el Ejecutivo no se extralimitó en sus atribuciones.
Al participar en la Cumbre de Negocios 2010 que se llevó a cabo en el Estado de México, el presidente también explicó que su gobierno busca fortalecer el sector de telecomunicaciones mexicanas con avances tecnológicos y así fomentar la cobertura, la convergencia y la competencia en televisión, telefonía e Internet.
“Estamos impulsando más licitaciones de espectro radioeléctrico. ¿Por qué? Porque queremos incrementar la competencia, la cobertura de Internet de banda ancha y la propia telefonía celular en el país”, destacó.