6 octubre, 2008
La carrera por dominar el segmento de los smartphones se pone cada vez más caliente: a la larga lista de fabricantes que lanzaron modelos para competir contra el teléfono estrella de Apple se acaba de sumar uno de los principales exponentes de la industria tecnológica mundial que ya está diseñando un modelo para meterse en la batalla y pelear bien duro.
HP, que hace poco comenzó a incursionar en el mercado corporativo con sus primeros dispositivos, aseguró que tiene un proyecto de smartphone para seducir al sector consumer que estaría debutando próximamente en Europa y sería comercializado por un carrier aún no confirmado en las grandes cadenas de retail.
El nuevo equipo tendrá, como no podía ser de otra manera, pantalla táctil, un keypad y correrìa bajo el sistema operativo Windows Mobile 6.1. También será capaz de enviar y recibir correos electrónicos y navegar por Internet. A diferencia del iPhone, no tendría incorporada la interfaz para manejar toda la pantalla con los dedos.
Según los rumores, se trataría de una última versión de la línea iPaq de HP, marca que comenzó a ser comercializada cuando el fabricante completó la adquisición de Compaq en 2002, y orientó el producto al sector corporativo salteando los puntos de venta tradicionales.
Mike Hockey, vocero de HP, dijo que el iPaq más reciente, un smartphone orientado al segmento business, fue lanzado en junio. En este sentido, la compañía se ubica por detrás de Nokia y RIM en ventas al sector, con un tímido 3.3% de market share. De todas maneras la industria conoce lo que es capaz de hacer HP, por lo que las puertas del éxito están siempre entreabiertas.
“La marca iPaq es extremadamente fuerte alrededor del mundo, especialmente en los mercados europeos”, declaró Hockey. Los especialistas auguran que el nuevo equipo de HP esté en las tiendas del viejo continente para antes de fin de año.