REDUSERS | Internet | Argentina

Flickr se sube al tren de los videos online


Con el objetivo de proporcionar a los usuarios más opciones para difundir lo que ven y experimentan en su vida diaria y, al mismo tiempo, permitir una participación mucho más dinámica entre sus miembros, Flickr incorporó a su portal un servicio para compartir videos.

La nueva función respaldará hasta 90 segundos de grabación y soportará un tamaño máximo de 150 MB, captados a través de cualquier dispositivo digital incluyendo cámaras fijas, videograbadoras y teléfonos celulares con cámara.

Además, los internautas pueden organizar y compartir sus videos de la misma forma en que comparten fotos, cargarlos junto a su galería de imágenes, y programar sus configuraciones de privacidad para restringir su acceso, o dejarlos abiertos para todo el mundo.

La nueva prestación también facilita que las personas descarguen los videos directamente desde sus equipos, y brinda recursos de etiquetas de identificación y geoetiquetas, para asociar cada video con el lugar donde fue grabado.

Asimismo, cuenta con capacidad para ver las imágenes en pantalla completa, y dispone de opciones de licencias para que los usuarios puedan registrar aquello que graban.

En cuanto a los materiales de los contenidos, los videos serán moderados mediante el equipo de Flickr, la propia comunidad, y algunos mecanismos automatizados de detección de abuso.

Por otra parte, Kakul Srivastava, gerente general del website aseveró que “los medios digitales han impulsado una nueva conducta en el mercado y hay más posibilidades de que las personas graben segmentos de video breves, particularmente ‘fotos largas’ con sus cámaras y sus teléfonos móviles. Existe una gran compatibilidad entre esta nueva categoría de contenido y la clase de momentos personales y auténticos que ya están siendo compartidos en Flickr”.

Más leídas

Últimas noticias