14 octubre, 2010
La velocidad promedio de conexión en México es de 2.64 Mbps, frente a 35 Mbps en Corea del Sur, mientras que la firma Axtel ofreció esta semana servicios de conexión de hasta 100 Mbps de velocidad por 8.249 pesos al mes.
Frente a este panorama, Ernesto Piedras, director de la consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), señaló que “los servicios de Internet de ultra rápida velocidad en México serán sólo para sectores de nicho, empresas o aquellos que tengan una solvencia económica muy alta y que en verdad necesiten esa tecnología”.
Tal como les informamos, la empresa mexicana de telecomunicaciones Axtel anunció este martes que ofrecerá servicios de conexión a Internet de banda ancha de hasta 100 Megabytes por segundo (Mbps) en las poblaciones de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.
Los precios por acceder a la banda ancha ultra rápida (con velocidad similar tanto para descargar como para subir datos) van de los 1.649 pesos por 10 Mbps hasta los 8.249 pesos por 100 Mbps de velocidad, y todos los paquetes incluyen una línea telefónica con llamadas locales ilimitadas.
Servicios similares de Teléfonos de México (Telmex) y Cablevisión oscilan en los 999 pesos por 5 Mbps y 699 pesos por 4 Mbps, que en el caso de Cablevisión incluyen el servicio de telefonía y televisión por cable.
“El servicio (conexión web ultra rápida) irá a un segmento de la población limitado por lo que su captación de clientes no se verá con grandes cambios, en su mayoría las empresas serán las que quizá puedan solventar esos gastos”, aseguró el analista de telecomunicaciones de Grupo Financiero Ixe, Manuel Jiménez.
Finalmente, el analista del sector de la casa de bolsa Itaú Securities, Martín Lara, explicó al portal cnnexpansion que “los servicios de ultra rápida velocidad tardarán bastante tiempo en masificarse en la población debido al costo que tienen y a la gran inversión para las empresas que implica poner la fibra óptica hasta el hogar“.