13 octubre, 2010
El gigante del software publicó su informe periódico sobre seguridad y sus resultados señalan que durante la primera mitad del año, el volumen y la gravedad de las vulnerabilidades descubiertas y las tasas de infección por malware bajó con respecto a la segunda mitad de 2009.
En concreto, las vulnerabilidades descubiertas bajaron un 7.9% desde los últimos seis meses de 2009, y su gravedad también descendió: las de gravedad “media” en un 10.7% y las de gravedad “alta” un 9.3%.
En cuanto al malware, el número de PC infectadas bajó un 13.8% según Microsoft.
Además, las pérdidas de datos personales como resultado de una actividad maliciosa supuso apenas la mitad de las debidas a la negligencia por parte del usuario.
Lo que sí aumentó fue el número de vulnerabilidades parcheadas por la compañía con respecto a los seis meses anteriores.
Así, durante la primera mitad de 2010 la cantidad de fallos tapados por la compañía en cada actualización subió de 2.2 a 2.8.
Cabe mencionar que el pasado martes Microsoft parcheó 49 vulnerabilidades superando la marca anterior de la actualización de agosto, donde se solucionaron un total de 34 fallos.