8 octubre, 2010
Microsoft ya no sabe qué armas desplegar para mantenerse en el mercado y alcanzar a Google o limitar el poder de Apple. Por eso, estaría estudiando la posibilidad de adquirir a Adobe, en la cual también estaría interesada la firma de Steve Jobs.
Según el matutino estadounidense The New York Times, Steve Ballmer y Shantanu Narayen, CEOs de Microsoft y Adobe, respectivamente, se reunieron en secreto para ver las chances de la fusión.
Desde Microsoft no comentaron nada. Pero Holly Campbell, director senior de Comunicaciones Corporativas de Adobe, deslizó que su empresa “y Microsoft comparten millones de clientes alrededor del mundo y los CEOs de ambas compañías se reúnen frecuentemente”. Además, Campbell añadió: “De todas maneras, no publicaremos ningún comentario sobre las fechas o los temas de sus encuentros privados.
En cambio, Apple y Adobe se llevan como perros y gatos, especialmente en el campo del software de video. Adobe brindó un lento soporte en la transición que Apple hacia microprocesadores Intel; mientras que Apple indica que el formato Adobe Flash podría afectar el control sobre la plataforma iOS.
Adobe podría costarle a Microsoft unos 15.000 millones de dólares, casi un tercio de sus reservas líquidas de US$ 40.000 millones, y los analistas indican que la reunión secreta podría haber sido para discutir cómo Microsoft Silverlight y Adobe Flash podrían cohabitar pacíficamente en Windows 7.
En caso de concretarse la operación, Microsoft también se vería beneficiada en el campo de los teléfonos móviles (donde no está tan establecida como quisiera), mientras que quedarían en duda los acuerdos de cooperación entre Adobe y Google.