6 octubre, 2010
Panasonic está lista para dar el salto al mundo de los juegos con el lanzamiento de una división de juegos online denominada Panasonic Cloud Entertainment y una videoconsola portátil que se denomina Jungle.
Quince años después de su frustrada entrada en el sector con la consola 3DO, la firma nipona vuelve a probar suerte con un dispositivo denominado Jungle, que operaría con Linux y estaría orientado a los MMOs.
Además, la videoconsola de Panasonic tendría una forma similar a una portátil, con una pantalla plegable en su parte superior y una pantalla inferior compuesta por un panel táctil, un teclado QWERTY y probablemente dos controles direccionales también sensibles al tacto.
Jungle también tendrá un puerto mini HDMI, otro micro USB, una salida para auriculares de 3.5mm. y vendrá con el titulo Battlestar Galactica, desarrollado por Bigpoint.
Según el portal CrunchGear, el gadget de Panasonic orientado a los juegos no será lanzado de forma aislada, sino que se apoyará en toda una plataforma cloud computing que se llamará TheJungle.com.
Frente al anuncio de la llegada de Jungle, algunos analistas se mostraron poco confiados con su futuro: Billy Pidegon, de M2 Research la describió como “una portátil altamente especializada para un mercado que no existe“; David Cole, de DFC Intelligence opinó que “Panasonic no tiene las herramientas adecuadas para competir en este segmento“, y Colin Sebastian, de Lazard Capital Markets dijo que “no despegará a menos que haya una diferenciación significativa o acceso a contenidos propietarios“.