REDUSERS | Telecomunicaciones | Mexico

Telmex dejará sin servicio al Ayuntamiento de Ciudad Juárez


Teléfonos de México (Telmex) anunció la suspensión del servicio al Ayuntamiento de Ciudad Juárez así como la interposición de una demanda civil en su contra debido a que mantiene un adeudo con esta compañía desde abril de 2009, por un monto cercano a los 7 millones de pesos.

A través de un comunicado, la empresa indicó que no obstante, para no afectar a la población, decidió mantener en operación todas las líneas para servicios de emergencia, como Bomberos, estaciones de Policía, Seguridad Pública, Protección Civil, Rescate, Tránsito Municipal y Crime Stoppers.

Sin embargo, el Gobierno municipal tiene contratado los servicios telefónicos de Telmex así como de la empresa Axtel, por lo que ayer por la tarde el conmutador de la alcaldía siguió en operaciones porque recibe la atención de la segunda empresa.

El vocero de Telmex, Federico Rangel, estimó que el 50 por ciento de las líneas telefónicas del Ayuntamiento tendrán servicio porque están contratadas con la otra compañía.

Al respecto, el director de Comunicación Social del Municipio, Sergio Belmonte, dijo ignorar la situación que se está presentando, pero indicó que consultaría al oficial mayor, Ernesto García Cordero y al tesorero Alfredo Urías Cantú para emitir una postura del gobierno local sobre el asunto.

A través de su comunicado, Telmex dio a conocer que a pesar de los múltiples requerimientos y facilidades de pago que se le presentaron por parte de la compañía telefónica, la autoridad municipal se niega a cubrir el pago del servicio que adeuda por un monto de cerca de 7 millones de pesos.

Debido a ello, agregó, la empresa se ha visto en la necesidad de suspender los servicios de telecomunicaciones que tiene contratado el Ayuntamiento de la ciudad.

En el boletín, Telmex lamentó la postura adoptada por la administración municipal al negarse a pagar por los servicios que se le proporcionan, así como al rechazar cualquier acuerdo que hubiese permitido no llegar a la cancelación del servicio.

Por lo anterior, la compañía telefónica anunció que ya presenta ante los tribunales civiles una demanda para exigir la cantidad a que tiene derecho, derivada de los servicios de telecomunicaciones suministrados, en espera de una respuesta positiva de su contraparte.

Los adeudos del Municipio han generado una polémica entre el equipo de transición del alcalde electo Héctor Murguía Lardizábal y la administración que finalizará en los próximos días, encabezada por José Reyes Ferriz, debido a que los primeros estiman que este último dejará un adeudo de mil 200 millones de pesos y el gobierno saliente lo niega.

Fuente: Diario Digital Juárez

Más leídas

Últimas noticias