3 octubre, 2010
Sin lugar a duda, las tablets están de moda. Luego del lanzamiento del iPad de Apple y de que algunos fabricantes salieran a hacerle competencia, ahora son las automotrices, como la firma BMW, las que presentan un soporte dentro de sus vehículos para este tipo de dispositivo.
La empresa alemana, que anteriormente había incluido un iPod en sus automóviles, en esta ocasión repite la fórmula con las tablets de Apple, que podrían reemplazar a los reproductores de DVD en sus vehículos.
Los nuevos modelos de BMW que cuentan con tablets iPad fueron presentados en el evento París Motor Show 2010 y los dispositivos están ubicados en la parte trasera de los asientos, para el disfrute de quienes estén en la parte de atrás.
Según se comentó en la presentación, la intención que tiene BMW es la de instaurar las iPad como característica común en la mayor parte de sus coches del próximo año 2011, aunque no se reveló qué precio tendrá este añadido.
No obstante, la integración de las iPad no causó una buena impresión debido a que parece que no son compatibles estéticamente con el diseño interior de los lujosos vehículos, de acuerdo al portal Autospies.
Tras los pasos de BMW, Peugeot también presentó un vehículo híbrido que todavía no está en circulación y tampoco entró en fábrica, llamado Peugeot HR1, que integra una tablet de la firma Archos pero en la consola central del auto, lo que significa que además de utilizarlo como objeto de entretenimiento, el equipo puede servir para controlar el funcionamiento de las diferentes prestaciones del vehículo.