REDUSERS | Telecomunicaciones |

Avanza desarrollo del decodificador venezolano


El prototipo de decodificador para la recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) que está fabricando Venezuela contempla siete fases para su elaboración, tres de las cuales avanzan de manera simultánea.

La primera fase está referida al Marco Conceptual del Diseño, la segunda tiene que ver con la Elaboración y Ejecución del Plan de Entrenamiento y Capacitación del Talento Humano, y la tercera está vinculada a la Adquisición de Equipamiento para el Desarrollo del Prototipo.

Actualmente la primera y segunda fase se ubican en un 30% de avance, mientras que la tercera fase se encuentra en negociaciones con proveedores internacionales y se vincula a la Adecuación de la Infraestructura necesaria.

Adicional a eso, se profundizan y estudian las normas nacionales prescritas por el Fondo para la Normalización y Certificación de Calidad (Fondonorma), referidas a la seguridad y protección para el usuario, así como también la normativa internacional -de Japón y de Brasil- que regirán la construcción del decodificador venezolano, siempre adaptadas a las necesidades y medio ambiente de Venezuela.

Según Gerson Castellanos, investigador de la dirección de Electrónica de Comunicaciones, el análisis también abarca el desarrollo de estos decodificadores en los países que adoptaron el estándar japonés, como Brasil y Argentina, naciones que han desarrollado y construido sus decodificadores digitales STB, compatibles con la norma ISDB-T.

Por otro lado, la cuarta fase de fabricación del decodificador venezolano contempla el Diseño de Circuitería, mientras que la quinta es la Creación del Software de Gestión, la sexta implica la Construcción del prototipo y la séptima la Verificación del Funcionamiento y Prueba de este dispositivo.

Más leídas

Últimas noticias