27 septiembre, 2010
Panasonic acaba de traer a la Argentina la videocámara hogareña HDC-SD750 que filma en 3D, para que los usuarios puedan crear sus propios contenidos multimedia en tres dimensiones.
Según Panasonic, el modelo HDC-SD750 es la primera filmadora de uso doméstico que permite grabar imágenes tridimensionales, todo gracias a un accesorio óptico desmontable que genera contenidos tan reales como la vida misma.
El complemento se llama “3D conversor lens” y es casi tan grande como la cámara. Para utilizarlo se coloca en la rosca del objetivo y su doble óptica es capaz de desdoblar las imágenes que recibe para simular la visión con dos ojos.
Estas dos imágenes acaban proyectadas paralelamente en el sensor de la cámara, ocupando cada una de ellas tan sólo la mitad de su superficie.
El resultado del proceso es un cuadro de 1920 x 1080 píxeles de resolución en el que conviven dos imágenes de 960 x 1080 puntos cada una, deformadas ópticamente para adecuarse a tan peculiares proporciones.
Además, la cámara tiene una lente Leica Dicomar con zoom de 12x y posee el estabilizador de imagen Hybrid O.I.S., un sistema híbrido que logra combinar la estabilizacion de imagen ya conocida por todos con un sistema electrónico propietario.
El modelo HDC-SDT750 también ofrece un amplio elenco de controles manuales, dispone de una pantalla táctil de 3 pulgadas y con una tarjeta SDXC de 64 GB facilita la grabación de hasta 27 horas y media de imágenes en 1920 x 1080 píxeles.
Asimismo, la videocámara 3D de Panasonic integra un sensor 3MOS, procesador de imagen Crystal Engine PRO, tecnología de reducción de ruido y sistema de canal de sonido 5.1.
Obviamente, para poder visualizar los videos filmados con la cámara HDC-SDT750 es indispensable un televisor compatible con tecnología 3D, que se encarga de estirar digitalmente esas imágenes y combinarlas, obteniendo como resultado una secuencia de video tridimensional de tamaño Full HD, mientras que la videocámara puede hacer de reproductor 3D si se conecta a la TV a través de un puerto HDMI.
La cámara tiene un costo de $ 7.999 pero no se vende por separado sino en 2 combos: uno a $ 31.999 (Pantalla + Blu Ray + filmadora + 2 lentes + Blu Ray película Avatar 3D) y otro a $28.999 (Pantalla + filmadora + 2 lentes + Blu Ray película Avatar 3D).