25 septiembre, 2010
Como ya saben, Microsoft presentó la semana pasada la versión beta de la novena generación de su navegador Internet Explorer, que logró alcanzar los 2 millones de descargas en apenas 48 horas.
Internet Explorer 9 es notoriamente más rápido que su antecesor, posee una interfaz más limpia y ofrece una experiencia mucho más placentera que sus antecesores, poniéndose ahora a la par de Google Chrome y Mozilla Firefox en cuestión de velocidad.
No obstante, no todo son elogios para la Beta de Internet Explorer (IE9), ya que algunos usaurios se quejaron porque el browser a menudo se tilda y es completamente inusable, mientras que otros comentaron que hacen falta más espacios para más pestañas.
Además, Microsoft tiene una batalla cuesta arriba, debido a que más alla de que IE9 presente mejoras respecto de Internet Explorer 8, también necesita competir con otros navegadores tales como Firefox, Opera o Chrome, cuyo uso va en aumento durante los últimos años.
Asimismo, es necesario aclarar que sólo los usuarios de Windows 7 y Windows Vista pueden acceder a la instalación del nuevo browser, dado que Microsoft desarrolló esta plataforma especialmente para Windows 7 con compatibilidad para Vista, aunque dejando afuera al popular Windows XP.
Para descargar la beta de IE9, ingresen a este enlace.