16 septiembre, 2010
Los regidores del ayuntamiento de Puebla declararon el uso de Internet inalámbrico como un servicio público más, por lo que se extenderán los puntos de conexión gratuitos en plazas públicas, colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.
Con 21 votos a favor y cuatro en contra de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), se declaró como servicio público municipal el acceso a Internet, por lo que el Congreso de Puebla deberá estudiar y, en su caso, avalar la iniciativa, si es así los próximos ayuntamientos deberán “dotar de Internet” a la población como en teoría debe hacerse con cualquiera de los servicios públicos, como puede ser el alumbrado público, drenaje o recolección de basura.
Hasta el momento el municipio de Puebla suma casi una centena de puntos de acceso gratuito a Internet beneficiando a casi 500 mil usuarios.
Según el portal Mi Morelia.com, este tipo de acciones son los que llevan a la reflexión respecto a lo que hacen las autoridades, para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, michoacanos y los morelianos.
Cabe señalar además que en México se pagan unas de las cuotas más caras por el servicio del Internet, por lo tanto se debe trabajar mucho en materia económica, diversificación de mercados y las telecomunicaciones, temas que se han abordado mucho a raíz del IV informe de gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
Tendría además que hacer, en el caso de Morelia, el cabildo realizar una inversión considerable para que se tenga acceso a Internet inalámbrico en lugares públicos, tema del cual se ha ocupado en poca medida, sin embargo hay que reconocer que el servicio se encuentra presente de manera gratuita en algunas plazas del Centro Histórico.
Este tipo de acciones podrían repercutir de manera positiva en el turismo que atrae la ciudad, ya que la mayoría de los turistas extranjeros se encuentran acostumbrados a este tipo de servicios y que gracias a las redes sociales, cualquier fotografía que se tome en la ciudad podría ser subida de inmediato a la red y así tener una mayor difusión de la ciudad a nivel mundial.