16 septiembre, 2010
Sony anunció que su nuevo sistema de control inalámbrico Move, de su consola Playstation 3, estará disponible en México el próximo 19 de septiembre.
Move es un dispositivo que permite, con el uso de una cámara y un control inalámbrico, sincronizar el movimiento corporal, la velocidad, su altura, y la distancia del individuo a la pantalla.
“El nuevo sistema Move, permitirá al gamer tener nuevas experiencias de jugabilidad que con la plataforma común no se lograban“, dijo el gerente de mercadotecnia de Playstation México, Edgar Hernández.
Move se compone de una cámara con sensores de movimiento, velocidad y volumen, además de un control sincronizable e inalámbrico con acelerómetro, giroscopio y medidores de posicionamiento, el cual compite con Kinect de Xbox de su rival Microsof.
El ejecutivo de Playstation dijo que al momento de comercializarse el aparato contará con más de 10 juegos, y habrá actualizaciones que permitirán usar el dispositivo Move en títulos anteriores.
Hernández también anunció la entrada de títulos que podrán verse en tercera dimensión. “Se van a ir alternando juegos con la capacidad de visualización 3D, desde el inicio de la venta de Move“.
El precio del sistema Move, junto a una consola y un video juego, será de 7.499 pesos. En el caso de querer sólo el sistema Move tendrá un costo de 1.899 pesos.
Además, los controles se venderán de manera individual por 899 pesos cada uno, pues habrá ciertos juegos que requerirán más de un control.
Fuente: Cnnexpansion