16 septiembre, 2010
Si bien desde hace un tiempo se viene hablando de que el coloso online planea lanzar su propio servicio de música, los últimos rumores confirman que el “iTunes killer” de Google estará listo para fines de año.
Según la revista semanal estadounidense Billboard, especializada en información sobre la industria musical, el servicio de Google -Google Music- ofrecería la posibilidad de descargar tanto pistas como álbumes y en principio será una aplicación web, por lo que funcionará a través de los navegadores de los usuarios.
Además, Google Music permitiría escuchar las canciones de manera completa antes de comprarlas, a diferencia del iTunes de Apple que permite escuchar sólo 30 segundos de cada canción.
Por otro lado, los usuarios podrán elegir subir sus temas o álbumes a la nube, en un sistema de almacenamiento que costaría unos 25 dólares al año y desde el cual podrán reproducir la música que tengan guardada allí con cualquier navegador o aplicación, sin cargo extra.
Finalmente, como modelo de negocio, Google estaría buscando un acuerdo por licencias a tres años con los sellos discográficos, y propondría compartir el 50% de los ingresos por suscripción con las discográficas, y 10.5% con los editores.