10 septiembre, 2010
Perú es el primer país de Latinoamérica en el que Samsung Electronics lanza su smartphone Galaxy S i9000, con el que ya le hacen la pelea al Iphone de Apple en Asia, China, Europa y Estados Unidos donde tienen récord en ventas.
Samsung Galaxy S i9000 tiene una pantalla SuperAMOLED de 4 pulgadas (800×480 píxeles), y un chipset de la propia firma con arquitectura ARM8 y 1GHz de velocidad.
El dispositivo también integra una cámara de 5 megapíxeles con capacidad de grabar video en formato 720p (30fps), posee 8 GB de memoria interna, y sistema operativo Android 2.1.
Además, el smartphone cuenta con la interfaz TouchWiz 3.0 de Samsung y está equipado con Layar, una aplicación basada en realidad aumentada que permite realizar búsquedas en el lugar que nos encontremos.
Guillermo Vértiz, gerente de producto de Samsung Perú, afirmó que con este teléfono inteligente se puede acceder a diversas aplicaciones como Office (Word, Excel, Power Point), correo electrónico, redes sociales, mensajería instantánea, y sintoniza señales de televisión digital”.
El ejecutivo indicó que el Galaxy S estará disponible desde la próxima semana en el país a través del operador Movistar, y sostuvo que aunque el mercado de smartphones en el Perú aún es pequeño, paulatinamente irá ganando un terreno mayor y a un precio más accesible respecto a años anteriores.
Fuente: La República