REDUSERS | | Argentina

Yankis y europeos, sigan intentándolo pero Cristina estaría con los japoneses


Argentina vive momentos cruciales en la definición de su estándar para TV Digital: la presidente Cristina Fernández se reunirá esta tarde con empresarios de la compañía japonesa NEC, empresa clave en el segmento, para ultimar los detalles de la implementación del sistema ISDB-T en el país.

Mientras tanto, del otro lado del océano, europeos y norteamericanos no aflojan con sus intentos de seducción.

La agenda de Cristina tiene confirmada para hoy su asistencia a la inauguración de un centro tecnológico que NEC abrirá en el país, gesto que evidencia la buena relación que viene desarrollando el gobierno con el sector empresarial nipón. Según el diario Crítica de la Argentina, un alto funcionario habría adelantado que ya “está confirmado en un 90%” la adopción del estándar japonés.

Para potenciar aún más la cuestión, el Estado japonés invitó a la presidencia argentina a la puesta en marcha de la TV digital brasileño-japonesa en Tokyo, el 3 de octubre.

En este sentido, una comitiva conformada por el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas; el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) de la Argentina, Ceferino Namuncurá; el interventor del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto; y el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer; partirá con destino a la capital japonesa para terminar de interiorizarse tecnológicamente con el estándar ISDB-T y reunirse con autoridades de NEC, firma oficialmente encargada de proveer el material de prueba.

Según el medio dirigido por Jorge Lanata, finalizada esa misión en tierras orientales, el Gobierno argentino traería de Japón un equipo de ensayo de transmisión de alta definición para hacer pruebas en Canal 7.

Pese a estos acontecimientos tristes para ellos, europeos y yankis parecen no haberse rendido todavía. Desde Europa habrían solicitado una audiencia al ministro de Planificación para disuadirlo. Por su parte, los yankis, a través del embajador Earl Anthony Wayne, aseguran que están en conversaciones “para demostrar que la norma ATSC es la conveniente”.

Más leídas

Últimas noticias